La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Tipo de Intervención

Las terapias llevadas a cabo son de alta efectividad para problemas emocionales, cognitivos y conductuales y son avaladas por la comunidad científica y profesional del área de la psicología clínica y la psicoterapia. Se involucran herramientas de la Terapia Gestalt, de la Logoterapia, del Coaching Existencial, de la Programación Neurolingüística, de la Psicología Transpersonal e Integral y Técnicas de Liberación Emocional.

Las sesiones se orientan a entrenar a los consultantes en la adopción de una nueva filosofía de vida y una actitud de valoración del presente a través del desarrollo de la presencia, la conciencia y la responsabilidad personal. Adicionalmente, se trabaja con el sistema energético del cuerpo para la realización de liberación emocional mediante técnicas de tapping y magnetoterapia y respiración terapéutica.

Las intervenciones que se llevan a cabo, se basan en modelos psicológicos alternativos idóneos y efectivos. La decisión con respecto al mejor tratamiento para llevar un caso determinado, se basa en una profunda evaluación y una vez analizadas las preferencias, creencias, variables sintomáticas, socioculturales, conductuales, emotivas y cognitivas de cada consultante en particular.

 

La duración del tratamiento depende de la severidad de cada caso y el número de sesiones por semana varía de acuerdo con el criterio terapéutico y de los acuerdos a los que se llegue con los consultantes durante las mismas. Cada sesión de consulta individual o de pareja tiene una duración de 50 minutos.