Therapy Cafe es una iniciativa que comenzó en 2017 para fomentar experiencias psicoterapéuticas grupales. Gracias al éxito del trabajo con grupos terapéuticos, ahora se transformó en una nueva unidad de trabajo denominada Therapy Cafe Immersions, un espacio que ofrece experiencias místicas de sanación psicoterapéutica alternativa, a través de inmersiones de trabajo de crecimiento interior, en diferentes lugares de Latinoamérica, a través de expediciones sostenibles.

 

Se conforman grupos de no más de 10 personas, que comparten el mismo idioma (Español, Portugués, inglés o Alemán) y el interés por crecer interiormente mientras visitan diferentes lugares sagrados de civilizaciones precolombinas, que desarrollaron un gran conocimiento para levantar construcciones, transferir su cultura a través de sus mitos y leyendas, y que dejaron un gran legado a través de su magistral artesanía, orfebrería y sabiduría, que sobreviven hasta nuestros días.

 

Es un espacio para explorar la sabiduría ancestral de diferentes pueblos y lugares con el fin de sanar problemas psico-emocionales, mientras nos cultivamos cultural, intelectual y espiritualmente.

  

Tarifa del proceso de admisión:

$215,000 COP

(Podrá cancelar online durante el registro de la información en el formulario de aplicación)

En el momento de diligenciar el formulario de solicitud deberá tener la documentación requerida, escaneada en archivos PDF. Al final del proceso y después de enviar el formulario, recibirá por correo electrónico la fecha y la hora de la entrevista en línea.

Inscripciones

 Todos los Derechos Reservados. © 2022. Juan Camilo Mantilla G.

Therapy Cafe Immersions

Contacto

 therapycafeimmersions@gmail.com

(+57) 316 339 8653 

Español - Português - English   

(+57) 350 809 5729 

Deutsch - English - Español

Antes de inscribirse se recomienda descargar el portafolio del programa y verificar en "Condiciones de Admisión", los requisitos y documentos que necesita tener a la mano para diligenciar el formulario de aplicación. 

La base terapéutica de este espacio es la terapia Gestalt, que se enmarca dentro del enfoque Humanista Fenomenológico Existencial de la psicología. Se trata de una filosofía de vida que trasciende a la terapia misma y se basa en el reconocimiento de lo obvio, el continuo de conciencia, y el libre fluir del aquí y el ahora. Ha servido de base conceptual para el desarrollo de diversas terapias innovadoras. Gracias a los principios que se comparten con diferentes enfoques, la Gestalt es una terapia complementaria y compatible con variadas aproximaciones psicoterapéuticas como, la psicología transpersonal, la logoterapia o las constelaciones familiares, entre otras.

  

La terapia Gestalt busca la integración de la personalidad, permitiendo la resolución de los mecanismos neuróticos del individuo, a través del desarrollo de la presencia, la conciencia y la responsabilidad personal.

 

Nuestro trabajo de crecimiento interior se desarrollará a través de diferentes actividades que involucran tres grandes ramas terapéuticas con un marcado énfasis gestaltáltico: ecoterapia, psicología transpersonal y arteterapia.

Psychoterapeutic Experiences &

Mystical Inner Journeys

Enfoque Terapéutico

Ecoterapia

A través de esta aproximación experimentaremos el poder curativo de la naturaleza, y entraremos en contacto con lugares mágicos, sagrados y místicos, mientras recorremos un camino para superar nuestros propios límites y alcanzar objetivos personales. Visitaremos lagunas, embalses, lagos, ríos, cascadas, cuevas, montañas y bosques durante la experiencia terapéutica. Es una vivencia que nos invita a experimentar las inclemencias del tiempo, como la lluvia, el sol intenso, así como respirar el aire puro para oxigenar nuestros órganos y fortalecer nuestro sistema inmune. Esta experiencia nos permite sumergirnos en diferentes ecosistemas tropicales para explorar nuestro interior y abrazar una mejor versión de nosotros. 

 

Tras la publicación del libro de Clinebell, probablemente se estableció el término "ecoterapia". A esta aproximación también se le conoce como terapia de la naturaleza, ejercicio verde, cuidado verde o terapia verde. Esta terapia combina el vínculo psicológico de la naturaleza con el aspecto físico del ser humano, ya que afirma que formamos parte de una extensa red viviente. La ecoterapia ayuda a las personas a conectarse con la naturaleza para lidiar con asuntos físicos, emocionales y mentales. En resumen, es la práctica de estar en la naturaleza para impulsar el crecimiento y la sanación, especialmente de la salud psico-emocional.

 

Existen diferentes variantes de esta aproximación terapéutica como el sungazing, la contemplación de entornos naturales, el chamanismo y el wilderness therapy, en donde este último combina la terapia con experiencias de desafío en un entorno silvestre y al aire libre, para impulsar kinestésicamente a las personas hacia su crecimiento interior. 

  • Mejora de la salud física, ya que caminar por senderos rocosos y montañosos hace que todas nuestras articulaciones se fortalezcan al no adaptarse a un terreno uniforme y artificial. 

 

  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad, provocados por la dinámica de nuestra vida moderna y las situaciones de incertidumbre y miedo a las que nos hemos visto expuestos recientemente.

 

  • Adentrarse en la naturaleza y pasear por ella, además de ser agradable, reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, como demuestran varios estudios que han analizado la secreción de esta hormona junto con otros bio-marcadores, y han encontrado efectos fisiológicos y psicológicos de la exposición a los bosques, consolidando el contacto con la naturaleza como una herramienta válida de medicina preventiva.

Beneficios de la Ecoterapia

Arteterapia

A través de la arteterapia nos conectaremos con nuestro recurso creativo, para ponerlo a disposición de nuestro crecimiento interior. La expresión artística nos ayudará a resolver conflictos internos, a desarrollar habilidades interpersonales, a desarrollar habilidades de comportamiento, a reducir el estrés, a controlar la ira y a aumentar la autoestima y el conocimiento de nosotros mismos.

 

La arteterapia se trata de un enfoque que consiste en fomentar la libre expresión de uno mismo a través de la pintura, el dibujo y otras expresiones artísticas, incluso en el área de la cocina, junto con el proceso creativo que apoya nuestro bienestar.

Psicología Transpersonal

La aproximación transpersonal considera que la psicología y la espiritualidad son dos aspectos complementarios del desarrollo humano, por lo que integra la práctica psicológica y los principios espirituales. Estudia e investiga las interacciones, procesos, eventos y experiencias de la psiquis con el sentido de identidad, y establece métodos y aplicaciones terapéuticas para transcender al ego y sanar posibles traumas psicológicos que nos limitan de forma inconsciente. 

 

A través de la exploración de la dimensión transpersonal (más allá de la persona) del ser humano, se han desarrollado diferentes tecnologías que nos permiten acceder a experiencias de consciencia amplificada como la respiración holotrópica. 

 

Este maravilloso método de autoexploración y amplificación de la conciencia, involucra la respiración acelerada, la música evocativa y el trabajo corporal, para acceder a diferentes niveles del inconsciente y de esta manera, entrar en contacto y superar traumas emocionales, liberar bloqueos psicofísicos, y lograr experiencias transpersonales.

 

Esta terapia oxigena la sangre y los tejidos, vigoriza los órganos del cuerpo y fortalece los sistemas nervioso, muscular, glandular e inmunológico. A nivel psicológico, nos permite liberar las cargas emocionales, en forma de dolor, complejos y frustraciones que provocan problemas físicos de todo tipo.  Por último, esta terapia nos permite acceder a profundas percepciones que revelan un lado oculto de nuestra existencia más plena y en contacto con nuestra naturaleza divina.

 

Será posible experimentar los beneficios de esta práctica a través de  experiencias únicas y fascinantes al interior de cuevas, o en entornos rodeados de naturaleza, durante las experiencias de inmersión. 

Condiciones de Admisión a los Programas 

  • Formulario de aplicación al programa, diligenciado.
  • Pago de la tarifa del proceso de admisión al programa.
  • Pasaporte escaneado en formato PDF
  • Foto tipo documento (color, fondo blanco) en formato PDF o JPEG
  • Certificado de antecedentes penales (captura de pantalla en PDF o Word)
  • Entrevista

 

Nuestro equipo se reserva el derecho de admisión a los programas.

 

Importante: No se admitirán solicitantes con antecedentes de hipertensión, problemas cardíacos y sanguíneos, psicosis o abuso de drogas.

Programa

Colombia y la Experiencia del Encanto Muisca

Este programa se centra en lograr una conexión con la sabiduría de las culturas precolombinas para comprender aspectos transpersonales de nuestro ser. De igual manera, pretende desarrollar mayor autenticidad y espontaneidad, aumentar niveles de auto-confianza y auto-apoyo, desarrollar valores sensibles para ampliar la percepción de opciones de sentido, experimentar estados amplificados de conciencia para conectar con nuestro ser interior, y explorar el territorio en donde se asentaron los Muiscas, una civilización fascinante, que data de entre el 600 y el 1600 d.C. y que dejó un legado artístico y cultural  que aún se percibe en los pueblos del altiplano Cundiboyacense de Colombia.  

 

Recorrerémos y exploraremos montañas, ríos, lagos, ciudades y pueblos encantadores mientras realizamos un trabajo terapéutico profundo a lo largo de 12 días.  Para más información descarga el portafolio del programa.

Portafolio del Programa

Proceso de Aplicación

FECHA LÍMITE

22 mayo de 2022